Novedades

  • El martes 13 de marzo, la presidenta de Mevir, Dra. Cecilia Bianco y el secretario de la Comisión Nacional Honoraria de dicha institución, Arq. Gonzalo Balarini, firmaron un acuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Colonización representados por su presidenta, Ing. Agr. Ana Jacqueline Gómez y el Gte. general Ing. Agr. José...

  • El sábado 10 de marzo se realizó el lanzamiento del curso de Manejo y administración de emprendimientos ganaderos asociativos en el inmueble 770, ubicado en el paraje Mansavillagra. Esta capacitación, realizada en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el INC, está destinada...

  • En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer se presentó, el 7 de marzo en la sala Zitarrosa, la Estrategia Nacional de Género 2030 con el gabinete ministerial. Los responsables de las carteras, o sus designados, presentaron avances y anunciaron acciones.  

  • En el marco de proyecto Más valor para la producción ovina, se realizó la tercera jornada de capacitación, el 28 de febrero, en la Colonia 19 de Abril, en Paysandú. El proyecto, financiado por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR-MGAP), está destinado a familias productoras.   

¿Qué es el Instituto Nacional de Colonización?

Imagen decorativa viñeta ¿Qué es el Instituto Nacional de Colonización?

El INC es el organismo público de referencia en materia de política de tierras y una de las instituciones públicas relevantes en la promoción del desarrollo rural. Este ente autónomo, creado por la ley n.° 11 029, se encarga de adoptar un conjunto de medidas para promover una racional subdivisión de la tierra y su adecuada explotación, en procura del aumento y la mejora de la producción agropecuaria y la radicación y bienestar del trabajador rural. 

Imagen decorativa viñeta ¿Quiénes acceden a las tierras del INC?

Existe la definición legal de dar especial prioridad, para el ingreso a las tierras del ente, a las familias integradas por personas jóvenes y con niños en edad escolar así como a los pequeños productores organizados, trabajando en grupo, que ya estén realizando explotaciones asociativas de la tierra, que exploten áreas insuficientes y/o con tenencias precarias (Art. 13 de la ley n.° 18 187, 2007).   

Imagen decorativa viñeta ¿Con qué herramienta cuenta el INC para adquirir tierras?

Todo propietario, antes de enajenar un campo de una extensión de: 200 ha en Colonia, Florida, Maldonado y San José, 100 ha en Canelones o 500 ha en el resto del país de índice de productividad 100; está obligado a ofrecerlo, en primer término al INC, el que tendrá preferencia para la compra por igual valor y plazo de pago (Art. 35 de la ley n.°11 029 y sus modificativas). 

Concurso INC 70 años

Video tutorial para la página web

 

Las familias colonas en tierras del INC

Imagen decorativa - Acceda a la sección ¿Que es ser colono/a?

Calendario de actividades

Enfoques y alternativas para el desarrollo
Fecha y hora:6 a 8 de Agosto - 15:00 Lugar: Regional Norte, Salto
Invitación del INC: Adjudicación de tierras 5ta sección de Cerro Largo
Fecha y hora:26 de Julio - 11:30 Lugar: Escuela Rural Nro. 60, Minas