Saltar al contenido

Colonias e inmuebles administrados por la Oficina Regional de Soriano

Mapa de colonias e inmuebles de la regional Soriano

La oficina regional de Soriano comprende las colonias: Francisco Encarnación Benítez, Ing. Agr. A.eulacio, Ing. Agr. E. Prieto, Ing. Agr. J. Echenique, Inglaterra, Instrucciones del año 1813, Teofilo Collazo y Tomás Berreta. Y los inmuebles n.°: 126, 460, 652, 659, 663, 701, 737 y 743.  

Información y territorio

Foto de asistentes

Una biblioteca para la Colonia Tomás Berreta

14.12.2015

El grupo de Mujeres Rurales de la Colonia Tomás Berreta, de Río Negro, se propuso conformar una biblioteca; por tanto, realizan una serie de actividades para estimular la lectura y escritura.  En este marco, la escritora ecuatoriana Doris Carbajal participó de un encuentro literario.  En la actividad, realizada el 10 de diciembre en la colonia, participaron integrantes del grupo, colonos y colonas, alumnos de la Escuela Rural n.° 50 y autoridades departamentales.

Presidente de la República, José Mujica y presidenta de Colonización, Jacqueline Gómez

Nueva colonia en Soriano lleva el nombre de Encarnación Benítez

18.11.2014

El caudillo artiguista Encarnación Benitez “fue sujeto fundamental en el proceso de reparto de tierras en la región” en 1815, consignó el Directorio del INC en el Acta del 8 de julio, documento a través del cual designó con su nombre la colonia destinada a la producción lechera en Soriano.  

Charla sobre riego con colonos

Jornada sobre riego para la producción animal en Soriano

26.09.2014

Productores y técnicos, el 16 de setiembre en el Club Rampla Risso, realizaron una jornada de intercambio sobre el riego para la producción animal. La actividad, que comprendió visitas a predios del Instituto Nacional de Colonización, contó con especialistas del Instituto Nacional de la Leche (INALE), el Instituto Plan Agropecuario (IPA) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).