Saltar al contenido

Galería de videos

Rivera: campo de recría ganadero de la comunidad de Cerro Pelado

08.01.2018

La Sociedad de Fomento Rural Comunidad Cerro Pelado (SFRCCP), que cuenta con 50 socios, accedió a un predio de 452 ha que administra como campo de recría ganadero y donde tienen prioridad los productores familiares de pequeña escala.     

Colectivos de Rivera con demanda histórica acceden a tierra

14.11.2017

La Sociedad de Fomento Rural Comunidad Cerro Pelado (SFRCCP) y la Asociación de Pequeños Productores Familiares (APPFAM) de Rivera, que desarrollan actividades de producción ganadera en predios de Colonización, presentaron, el 26 de octubre, los avances de los proyectos frente a autoridades, vecinos y socios, en una jornada cargada de historia y valoración del proceso de acceso a la tierra.

Florida: compartimento ovino de alta bioseguridad

05.07.2017

El Instituto Nacional de Colonización (INC) adjudicó tierras a la Asociación Rural Reboledo, que en acuerdo con el Movimiento de la Juventud Agraria, implementarán un proyecto de compartimento de alta bioseguridad ovina. El proyecto tiene como propósito implementar un sistema de producción que tiene al rubro ovino como principal fuente de ingresos y que los beneficiarios, cerca de 50, son productores familiares cuya principal limitante para poder aumentar la producción es la pequeña escala predial.

Colonización dirigida permite instalación de compartimento de bioseguridad ovina

05.07.2017

El Instituto Nacional de Colonización (INC) adjudicó tierras a la Asociación Rural Reboledo, que en acuerdo con el Movimiento de la Juventud Agraria, implementarán un proyecto de compartimento de alta bioseguridad ovina. El inmueble adjudicado, el 16 de junio, es el n.° 784 que comprende 512 hectáreas y fue adquirido por el INC, a través del artículo n.°35 de la ley 11029, por una monto de 2.400.000 dólares. 

Artigas: Grupo de jóvenes La Amistad cuentan su experiencia

29.06.2017

El grupo La Amistad accedió a la fracción 23 B de la Colonia José Artigas, que cuenta con 383 ha. Los cinco integrantes del grupo, que promedian los 30 años de edad, viven en las afueras de la ciudad de Artigas y trabajan en tareas rurales.  

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 33 resultados.